Yahoo Canada Web Search

Search results

  1. May 13, 2024 · El temor del Señor es la virtud principal que te mantiene en el camino de la sabiduría, una vez que has iniciado a transitarlo. Esto contradice la idea de que la sabiduría consiste en ser una persona inteligente, comprensiva y hábil.

  2. Descubre los dos tipos de temor según la Biblia: el temor reverencial de Dios como fuente de sabiduría y el espíritu de temor que debe ser superado mediante la confianza.

    • El Temor Servil
    • El Temor Filial
    • Las Pruebas No Son Castigos de Un Dios Airado
    • Una Nota Aclaratoria

    El temor servil es como el temor de los esclavos hacia su amo cruel o los prisioneros hacia su carcelero. Los esclavos o los prisioneros obedecen por temor a ser maltratados y porque son conscientes de que el amo o el carcelero tiene la potestad de hacerles daño a la mínima infracción. La única motivación para obedecer es el temor a sufrir daño. Co...

    Por otro lado, el temor filial es el temor que sienten los hijos hacia su padre. La palabra filial viene del latín y significa «hijo». Sinclair Ferguson define temor filial como… «Esa mezcla indefinible de reverencia y deleite, de gozo y asombro que llena nuestro corazón cuando comprendemos quién es Dios y lo que ha hecho por nosotros. Es un amor p...

    Tal vez a algunos de los creyentes nos resulte difícil confiar en Dios para suplir nuestras necesidades. Quizá veamos los desafíos y las pruebas en nuestra vida como el castigo de un Dios airado, y no como la disciplina amorosa y la instrucción de un buen Padre. El autor de Hebreos nos enseña: «Es para su corrección que sufren. Dios los trata como ...

    También es posible para los redimidos relacionarse con Dios con un temor servil. Es algo que afecta sus relaciones con el Señor, que parece distante. Cuando esto sucede, es posible dudar de lo que dice y cuestionar su amor por nosotros. Ferguson dice que necesitamos el temor filial para derrotar al temor servil. Antes de continuar, piensa si en alg...

  3. El temor de Dios no es lo mismo que el miedo a un tirano o un dictador. No debemos temerle a su ira, a menos que temamos a el castigo debido a una mala conciencia y un corazón duro a causa del pecado. (Romanos 2: 5-9) Tener temor de Dios es una absoluta reverencia y admiración por un Dios Todopoderoso, el creador de todas las cosas.

  4. “El temor del Señor es el principio de la sabiduría; el buen entendimiento tiene por su primera parte el temor del Se˜n˜or.” Significa que el temor reverencial es la base para tener una mayor compresión de Dios y su Palabra. Deuteronomio 10:12-13 “Y ahora, Israel, ¿qué pide de ti el Se˜or tu Dios?

  5. Apr 11, 2018 · El temor nos roba el poder cuando permitimos que debilite nuestra fe en las promesas y en el poder de Dios. La fe y el temor son parecidas en su concepto: FE es: La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. TEMOR es: La incertidumbre de lo que se espera, la duda de lo que no se ve.

  6. Mar 9, 2022 · El temor del Señor debe convertirse en un hábito, el ritmo de nuestra alma, tan arraigado en nuestro ser que se vuelva nuestra respuesta natural (p. 99). El Señor nos llama a un temor santo y, además, nos da todo lo necesario para que lo experimentemos en nuestra vida (p. 100).