Search results
Tener temor de Dios es una absoluta reverencia y admiración por un Dios Todopoderoso, el creador de todas las cosas. A través de la Biblia recibimos algunas visiones del cielo, y vemos que las criaturas celestiales lo adoran alrededor de Su trono continuamente, gritando "¡Santo, santo, santo!"
La Biblia nos enseña que el temor a Dios es el principio de la sabiduría (Proverbios 9:10) y que debemos temer a Dios y guardar sus mandamientos (Eclesiastés 12:13). Además, nos recuerda que el temor a Dios nos aparta del mal (Proverbios 16:6) y nos ayuda a alejarnos del pecado (Proverbios 3:7).
“A Jehová tu Dios temerás, a Él solo servirás, a Él seguirás, y por su nombre jurarás. Él es el objeto de tu alabanza, y Él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto”. El temor de Dios es la base para nuestro andar en Sus caminos; servirle y sí, amarlo. Muchos tienen la tendencia de ...
Feb 18, 2017 · Es ese tipo de terrible ansiedad en la que alguien se asusta por el peligro claro y presente que representa otra persona. O es el tipo de miedo que un esclavo tendría a manos de un amo malicioso que viene con el látigo para atormentarlo.
El temor a Dios implica reconocer que Él es el Creador soberano de todo el universo y que nosotros somos responsables ante Él. Es entender que Él es perfecto en todos sus caminos y que nosotros somos imperfectos y propensos al pecado.
Jul 11, 2024 · La persistencia en la humildad, la oración y la meditación de la Palabra de Dios permite que el temor de Dios arraigue y florezca en nuestro corazón. ¿Cómo se cultiva un temor reverente al Señor?
People also ask
¿Qué es tener temor a Dios?
¿Qué es temer a Dios?
¿Qué dice la Biblia sobre el temor?
¿Qué es el temor bíblico de Dios para un creyente?
¿Cuál es el temor de Jehová?
¿Cuál es la diferencia entre el temor del Señor y el amor a Dios?
El temor de Dios no es un temor paralizante, sino un temor que nos lleva a vivir una vida de obediencia, reverencia y adoración hacia Dios. Es un temor que nos ayuda a mantenernos en su camino y a experimentar su amor y bendición en nuestras vidas.