Yahoo Canada Web Search

Search results

  1. En resumen, la condescendencia es un concepto complejo que implica una actitud de superioridad y desdén hacia otra persona, manifestada a través de gestos, palabras o tono de voz. Se trata de un comportamiento que puede tener consecuencias negativas en las relaciones interpersonales y en la sociedad en general, ya que perpetúa la desigualdad ...

  2. Definición RAE de «condescendiente» según el Diccionario de la lengua española: 1. adj. Que condesciende. 2. adj. Pronto, dispuesto a condescender.

  3. La condescendencia es un fenómeno complejo en las interacciones humanas. Puede manifestarse de diversas formas, desde un tono de voz condescendiente hasta gestos o comentarios que implican superioridad. La condescendencia a menudo refleja una falta de respeto genuino por la perspectiva o la inteligencia de la otra persona.

  4. En sentido negativo se dice que alguien está siendo condescendiente cuando se mezcla un sentimiento de superioridad [4] (a menudo injustificado) con una amabilidad mal entendida hacia la persona a la que supuestamente se intenta beneficiar. Una forma habitual de actuar con condescendencia es simplificando innecesariamente una explicación, lo cual está relacionado con la inteligencia que le ...

  5. Una persona condescendiente es aquella que está siempre dispuesta a transigir con los demás, esto es, a adaptarse a sus gustos o su voluntad, ya sea por un deseo genuino de agradar y ayudar, o por un sentimiento de superioridad respecto al otro. El término también se emplea para referirse a las actitudes y los comentarios de estas personas.

  6. 2. (acquiescent) a. obliging. La anfitriona fue servicial y condescendiente con los invitados.The hostess was helpful and obliging to the guests. b. compliant. Mis padres son muy condescendientes y siempre me compran lo que quiero. - Ah, por eso eres tan malcriado.My parents are very compliant and always buy me anything I want.

  7. Desde las cúspides de sierras milenarias que la rodean, eternas serpientes asoleadas tragándose su propia cola, alcahuetas de volcánicos amoríos petrificados al fluir de las edades, se contempla sumisa, ensimismada, condescendiente y colorida; como complaciente trabajadora sexual en plena labor satisfactoria que se hunde de tantas movidas dentro de su hoya.

  8. People also ask

  1. People also search for