Yahoo Canada Web Search

Search results

  1. La compasión y el amor hacia las niñas abandonadas son el origen de laProvidencia”, que comenzó a funcionar independientemente en 1817, de la cual la Señorita Thévenet era su Superiora y Directora, sin residir en ella.

  2. Jun 25, 2024 · Este fin de semana encontré la respuesta, simple y sencilla como ella era, en Santa Claudina Thévenet. Una mujer que nunca ha necesitado reflectores para seguir transmitiendo el amor y mover corazones, una mujer que, en la sencillez y humildad de espíritu, muestra una fortaleza como pocas para salir avante de las dificultades y adversidades.

  3. Su pedagogía se basa en el amor, en la bondad y en la prevención. Junto a ella y a sus compañeras, mujeres valientes, enérgicas, amantes de su misión, las jóvenes adquieren las cualidades sólidas que les ayudan a afrontar la vida.

  4. Mar 8, 2022 · Claudina organizó a mujeres y creó una institución enfocada apoyar a otras, sobre todo a niñas vulnerables. Hoy escuchamos cada vez con más frecuencia el concepto de sororidad, que es usado en los temas relacionados a los problemas de género como la lucha por la desigualdad.

  5. En el atrio de la iglesia de San Nizier, el Padre Coindre había encontrado dos niñas pequeñas abandonadas y temblando de frío. Las condujo a Claudina quien no vaciló en ocuparse de ellas. La compasión y el amor hacia las niñas abandonadas son el origen de la Providencia de San Bruno en Lyon (1815). Algunas compañeras se unen a Claudina.

  6. Claudia Thévenet (1774-1837) El encuentro con un santo sacerdote, el Padre Andrés Coindre, le ayudará a conocer la voluntad de Dios sobre ella y será decisivo en la orientación de su vida.

  7. People also ask

  8. Feb 3, 2022 · Finalmente, después de toda una vida «haciendo conocer y amar a Jesús y María», como se propuso entre los fines de su fundación, Claudina Thévenet murió el 3 de febrero de 1837, después de exclamar: «¡Qué bueno es Dios!».

  1. People also search for