Search results
La Poncia: Pero yo soy buena perra; ladro cuando me lo dice y muerdo los talones de los que piden limosna cuando ella me azuza; mis hijos trabajan en sus tierras y ya están los dos casados,...
Dec 16, 2022 · Hoy te dejamos una recopilación de poemas sobre la muerte de poetas como Pablo Neruda, Victor Hugo, Mario Benedetti, Lope de Vega, entre otros. Hablan sobre el afrontamiento de la muerte, el dolor, los funerales, el deseo de morir o la brevedad de la vida.
Muero de ti y de mi, muero de ambos, de nosotros, de ese, desgarrado, partido, me muero, te muero, lo morimos. Morimos en mi cuarto en que estoy solo, en mi cama en que faltas, en la calle donde mi brazo va vacío, en el cine y los parques, los tranvías, los lugares donde mi hombro.
Aug 2, 2020 · The full title of his 480-line magnum opus is “Las coplas de Jorge Manrique por la muerte de su padre” [“Jorge Manrique’s Stanzas on the Death of his Father”]. Manrique’s poem is a tribute to his late father and a meditation on the transient nature of life.
La fugacidad de la vida y la muerte en la poesía moderna. La poesía moderna ha explorado la fugacidad de la vida y la muerte de manera intensa. Poetas como Emily Dickinson, T.S. Eliot y Octavio Paz han reflexionado sobre la efímera naturaleza de nuestra existencia y cómo la muerte nos enfrenta a nuestra propia finitud.
Y con su colmillar de anclas la pita, si el alambre dentado no es, a espada. deseos de restar mundos evita. Ciudad episcopal, Murcia prelada; laberinto que en ti mismo te pierdes; hoy va en cruz por tus rejas mi mirada, bajo el abril de tus persianas verdes.
Mas existe -según Abel Martín- una quinta forma de la objetividad, mejor diremos una quinta pretensión a lo objetivo, que se da tan en las fronteras del sujeto mismo, que parece referirse a un Otro real, objeto, no de conocimiento, sino de amor. Vengamos a las rimas eróticas de Abel Martín.