Search results
Jaime Sabines (1926 - 1999) fue un destacado poeta mexicano que trabajó temas como el amor, la soledad y la muerte en un estilo directo y sencillo. 1. Tú tienes lo que busco. Tú tienes lo que busco, lo que deseo, lo que amo, tú lo tienes. El puño de mi corazón está golpeando, llamando. Te agradezco a los cuentos,
Muero de ti y de mi, muero de ambos, de nosotros, de ese, desgarrado, partido, me muero, te muero, lo morimos. Morimos en mi cuarto en que estoy solo, en mi cama en que faltas, en la calle donde mi brazo va vacío, en el cine y los parques, los tranvías, los lugares donde mi hombro.
Y con su colmillar de anclas la pita, si el alambre dentado no es, a espada. deseos de restar mundos evita. Ciudad episcopal, Murcia prelada; laberinto que en ti mismo te pierdes; hoy va en cruz por tus rejas mi mirada, bajo el abril de tus persianas verdes.
Tras las estrofas prologales y de la dedicatoria, el primer pastor, Salicio (anagrama del poeta) lamenta el desdén de su amada Galatea; tras él, Nemoroso (es decir, “de la Vega”) llora la muerte de su amada Elisa.
Para Benedetti, la muerte es una realidad ineludible y nos invita a reflexionar sobre la brevedad de la existencia humana. En sus poemas, encontramos una constante presencia del tiempo y la fugacidad de la vida, llevándonos a cuestionarnos sobre cómo aprovechar cada momento y vivir plenamente.
Aug 2, 2020 · The full title of his 480-line magnum opus is “Las coplas de Jorge Manrique por la muerte de su padre” [“Jorge Manrique’s Stanzas on the Death of his Father”]. Manrique’s poem is a tribute to his late father and a meditation on the transient nature of life.
Amor mío, mi amor, amor hallado de pronto en la ostra de la muerte. Quiero comer contigo, estar, amar contigo, quiero tocarte, verte. Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo los hilos de mi sangre acostumbrada, lo dice este dolor y mis zapatos. y mi boca y mi almohada.