Yahoo Canada Web Search

Search results

  1. auroras de hermosísimos, no darán su temblor. lastimero cuando abra la estrella de pastor. sus párpados de luengas y rizosas pestañas. que me hacen decir cosas melifluas y extrañas. ¡Mirad bien, ojos míos; mirad bien y de prisa. este valle que ha oído tantas veces mi risa, y mi voz, y mi llanto, y el silbo de mi honda.

  2. Arte Poética No. 33: Jaime Sabines. En esta entrega de Arte Poética aparece la obra de Jaime Sabines (México, 1926 – 1999), piedra de toque de la poesía en español durante el siglo XX. Su obra es una de las más emotivas en la historia de nuestra tradición literaria. Lento, amargo animal.

  3. Vuestras lágrimas son lágrimas de los ojos nada más, y las mías vendrán cuando yo esté sola, de las plantas de los pies, de mis raíces, y serán más ardientes que la sangre. Vecina: Vente a mi casa; no te quedes aquí.

  4. MENDIGA.— Yo los vi; pronto llegan: dos torrentes quietos al fin entre las piedras grandes, dos hombres en las patas del caballo. Muertos en la hermosura de la noche. (Con delectación.) Muertos sí, muertos. MUCHACHA 1ª.— ¡Calla, vieja, calla! MENDIGA.— Flores rotas los ojos, y sus dientes dos puñados de nieve endurecida.

  5. Aug 2, 2020 · The full title of his 480-line magnum opus is “Las coplas de Jorge Manrique por la muerte de su padre” [“Jorge Manrique’s Stanzas on the Death of his Father”]. Manrique’s poem is a tribute to his late father and a meditation on the transient nature of life.

  6. Jun 15, 2009 · Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda. Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo estanca como el agua tu mirada nocturna. En la red de mi música estás presa, amor mío, y mis redes de música son anchas como el cielo. Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.

  7. Hablo porque soy protesta insulto y mueca de dolor : Sólo creo en los climas de la pasión Sólo deben hablar los que tienen el corazón clarividente : La lengua a alta frecuencia : Buzos de la verdad y la mentira : Cansados de pasear sus linternas en los laberintos de la nada : En la cueva de alternos sentimientos El dolor es lo único eterno