Yahoo Canada Web Search

Search results

  1. Jun 1, 2020 · El sol es un globo de fuego (Antonio Machado) El sol es un globo de fuego, la luna es un disco morado. Una blanca paloma se posa. en el alto ciprés centenario. Los cuadros de mirtos parecen. de marchito velludo empolvado. ¡El jardín y la tarde tranquila!…. Suena el agua en la fuente de mármol.

  2. 10 hours ago · Su historia comenzó en sus años de universidad, mientras estudiaba Filosofía y Letras en Sevilla, donde conoció a Felipe González, el hombre que años después sería presidente de España. La pareja se casó en 1969 y tuvo tres hijos, pero a diferencia de lo que muchos podrían imaginar, nunca fue su sueño ser «la mujer del presidente».

  3. auroras de hermosísimos, no darán su temblor. lastimero cuando abra la estrella de pastor. sus párpados de luengas y rizosas pestañas. que me hacen decir cosas melifluas y extrañas. ¡Mirad bien, ojos míos; mirad bien y de prisa. este valle que ha oído tantas veces mi risa, y mi voz, y mi llanto, y el silbo de mi honda.

  4. El Sol quería bañarse El sol quería bañarse, porque tenía calor, llevaba el calor por dentro la luna se lo advirtió; pero el sol no le hizo caso, ni siquiera la escuchó, porque el calor que tenía le quitaba la razón, y hacia el caer de la tarde se tiró al mar y se ahogó. Al ver que se ahogaba el pobre, el cielo se oscureció, las ...

  5. 3. El cántico de los tres jóvenes hace desfilar ante nuestros ojos una especie de procesión cósmica, que parte del cielo poblado de ángeles, donde brillan también el sol, la luna y las estrellas. Desde allí Dios derrama sobre la tierra el don de las aguas que están sobre los cielos (cf. v. 60), es decir, la lluvia y el rocío (cf. v. 64).

  6. El vano ayer engendrará un mañana. vacío y ¡por ventura! pasajero, la sombra de un lechuzo tarambana, de un sayón con hechuras de bolero, el vacuo ayer dará un mañana huero. Como la náusea de un borracho ahito. de vino malo, un rojo sol corona. de heces turbias las cumbres de granito; hay un mañana estomagante escrito.

  7. ESTROFA 2.ª. Tú, estrella de esperanza en nuestras sombras eres, Tú, de mejores días apetecido sol, Tú, el ángel que nos brinda la paz y los placeres, Tú, escudo a cuyo amparo se acoge el español. CORO.-El sol, etc. ESTROFA 3.ª. Por ti nos olvidamos de la feroz pelea.

  1. People also search for