Search results
Si crees que puede ser útil, imprime artículos como este para dárselos a tu mamá o tu papá. Además, en muchos estados hay programas gratuitos para ayudar a las personas a dejar de fumar. Tal vez veas los anuncios en las carteleras de tu ciudad. Muéstraselos a tus padres y anímalos a obtener más información.
- Motivos para Dejar de Fumar
- Ayuda para Dejar de Fumar
- Consejos, Trucos Y Herramientas
- Planes para Dejar de Fumar por Sí Solo
- Poblaciones específicas
- Técnicas Grupales
- Otros Recursos
¡Tome la decisión! Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por usted y por sus seres queridos. Fumar no solo perjudica su salud, sino que perjudica la salud de quienes lo rodean: la exposición al humo de segunda mano aumenta el riesgo del cáncer de pulmón y cardiopatías en personas sanas no fumadoras. Los bebés y niños criados en...
Hay píldoras, pastillas, parches, inhaladores y goma de mascar que pueden ayudarlo a disminuir gradualmente su consumo de tabaco. Algunas personas prefieren usar estas cosas como ayuda para independizarse gradualmente del tabaco. Como varias de estas ayudas requieren de una receta, debe hablar con su médico.
Sin importar lo difícil que parezca dejar de fumar, recuerde que no es la primera persona en intentarlo. Muchas otras personas han dejado de fumar y pueden ofrecer su punto de vista y consejos útiles que lo pueden ayudar a lograrlo; entre ellas se incluyen: 1. Instituto Nacional del Cáncer 2. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ...
Si no quiere ir a un grupo de ayuda, o no lo considera una opción, puede usar estas herramientas en línea para mantenerse en la trayectoria correcta que lo llevará a dejar de fumar: Sitios web en inglés 1. PA Free Quitline 2. El programa EX para dejar de fumar 3. Programa Quit for Life 4. Freedom from Smoking®
Algunos grupos de personas tienen más dificultades para dejar de fumar que otros. Hay recursos para dejar de fumar creados especialmente para estos grupos(en inglés).
Estas comunidades le permitirán intercambiar ideas y motivación con otras personas que también están intentando dejar de fumar: Sitios web en inglés 1. QuitNet 2. Become an EX
1-855-DÉJELO YA (1-855-335-3569), un número gratuito al que puede llamar a cualquier hora, desde cualquier lugar, para obtener ayuda para dejar de fumar.Fija una fecha para dejarlo. Elige el día en que dejarás de fumar. Fíjalo en tu calendario y di a tus amigos y familiares (que sepan que quieres dejar de fumar) que dejarás de fumar ese día. Piensa en ese día como una línea divisoria entre el tú como fumador y el nuevo y mejorado tú no fumador en quien te convertirás.
Su hijo también puede encontrar más información y apoyo en línea en: Smoking Quitline (línea telefónica para dejar de fumar) Quit Tobacco (dejar el tabaco). Smokefree.gov. Es muy positivo que su hijo haya querido romper con el hábito de fumar; este es el paso más importante de todo el proceso.
Reducir al mínimo su propio consumo de tabaco o dejar de fumar por completo con la ayuda de su médico, familiares, amigos y programas gratuitos que pueden apoyarlo en cada paso del camino. Hablar temprano con los niños sobre el consumo de tabaco puede ayudarlos a contextualizar los anuncios de tabaco, las imágenes y las presiones sociales y explorar maneras de decir que no.
Cómo ayudar a alguien que tiene una recaída. La mayoría de las personas intentan dejar de fumar varias veces antes de conseguirlo. No renuncie a sus esfuerzos. Si la persona a la que usted aprecia no deja de fumar, usted puede: Elogiarla por intentar dejar el hábito y por el tiempo (días, semanas o meses) que no haya fumado.
People also ask
¿Cómo ayudar a los niños a no fumar?
¿Cómo ayudar a una persona que deja de fumar?
¿Cómo ayudar a alguien que fuma?
¿Cómo dejar de fumar y no volver a empezar?
¿Cuáles son los mejores consejos para salir a fumar?
¿Qué hacer después de comer y fumar?
Estos consejos han mostrado ser útiles, ya sea con o sin el uso de medicamentos. Puede probar con algunos cuando deje de fumar o puede informarse primero llamando a la línea de ayuda gratuita y confidencial 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569). Ajuste la dosis de los medicamentos. Modifique su entorno para que lo ayude.