Search results
- Dios – Padre, Hijo y Espíritu Santo – es una comunidad de amor, en la que cada uno ama al otro de un modo perfectamente entregado y acogido. Este flujo de amor de la Trinidad que da vida ha sido descrito como una danza divina. Como hemos sido creados a imagen de Dios, podemos participar en esta danza, estamos hechos para amar y ser amados.
www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-08/viaje-apostolico-irlanda-preparativos0.html
Dios, en su sabiduría infinita, creó la familia como una institución divina, el espacio donde se expresa su amor y su misericordia. La familia es la célula básica de la sociedad, el lugar donde se transmiten los valores, las creencias y los estilos de vida que configuran el futuro de las generaciones. La familia es un regalo de Dios, un ...
La Biblia nos enseña que cada miembro de la familia tiene un papel importante y es parte fundamental en la construcción de una sociedad llena de amor, respeto y valores cristianos. ¿Qué menciona la Biblia acerca de la relevancia de la familia?
Cuando hay amor, respeto y comunicación en la familia, se establece un ambiente propicio para el florecimiento de cada individuo y se fortalecen los lazos familiares. La familia desempeña un papel vital en el plan divino según la Biblia.
Sep 2, 2020 · Este amor, en la familia divina, es el Espíritu Santo». La familia no es pues algo ajeno a la misma esencia divina. Este aspecto trinitario de la pareja tiene una nueva representación en la teología paulina cuando el Apóstol la relaciona con el «misterio» de la unión entre Cristo y la Iglesia (cf. Ef 5,21-33).
La familia como un testimonio del amor de Dios. La familia, cuando se vive en armonía y amor, se convierte en un testimonio poderoso del amor y el cuidado de Dios por sus hijos. En Efesios 5:1-2 se nos insta a imitar a Dios como hijos amados, viviendo en amor y caminando en la luz.
En el círculo de la familia, el término «padre» evoca el amor, la gracia, la ternura, la sabiduría en la disciplina hacia los que él ha engendrado. Evoca una relación de intimidad y afecto.
El amor en la familia es un reflejo del amor de Dios. En Efesios 5:25, se nos dice que los esposos deben amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella. El amor en la familia es incondicional y sacrificial.