Yahoo Canada Web Search

Search results

      • En la Biblia, el temor de Dios se presenta como una actitud positiva y deseable. En Proverbios 1:7 se nos dice que "el temor del Señor es el principio de la sabiduría". Esto significa que cuando reconocemos la autoridad de Dios y le honramos en nuestras vidas, somos guiados por la sabiduría divina.
  1. “El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco.” Proverbios 8:13. El tener temor de Dios es: Tener la debida reverencia y respeto por Él, y hacer todo lo que se requiere de nosotros para servirlo. (Salmos 89: 7; Hebreos 12: 28-29)

  2. Para un no creyente, el temor de Dios es temer el juicio de Dios y la muerte eterna, la cual es la separación eterna de Dios (Lucas 12:5; Hebreos 10:31). Para un creyente, el temor de Dios es algo muy diferente. El temor del creyente es el reverenciar a Dios.

  3. Descubre los dos tipos de temor según la Biblia: el temor reverencial de Dios como fuente de sabiduría y el espíritu de temor que debe ser superado mediante la confianza.

  4. El miedo es algo que la mayoría de nosotros queremos evitar. Pero el "temor del Señor" es bueno y correcto para los creyentes. La palabra hebrea traducida como "temed" en Eclesiastés 12:13 se refiere a una genuina reverencia y respeto por el Señor.

  5. May 13, 2024 · El temor del Señor es la virtud principal que te mantiene en el camino de la sabiduría, una vez que has iniciado a transitarlo. Esto contradice la idea de que la sabiduría consiste en ser una persona inteligente, comprensiva y hábil.

  6. Tener temor de Dios es reconocer su majestad, su poder y su santidad, a la vez que se toma la decisión de vivir una vida agradable a él. Quien teme a Dios escoge obedecerle, sometiéndose a él y repudiando el pecado. Lo hace por amor y por respeto al Dios todopoderoso.

  7. En la Biblia, el temor de Dios se presenta como una actitud positiva y deseable. En Proverbios 1:7 se nos dice que "el temor del Señor es el principio de la sabiduría". Esto significa que cuando reconocemos la autoridad de Dios y le honramos en nuestras vidas, somos guiados por la sabiduría divina.

  1. People also search for